descargar Todas las roms de mame

¿Qué son las roms de mame?

Algo indispensable cuando configuramos un sistema de emulación arcade (o bien video-consolas) son las ROM. Si estas picado por el gusanillo de tener una recreativa en casa, o bien sencillamente deseas pasar el rato de tu vida con aquel juego del bar de el rincón donde gastabas la ‘paga’, ya habrás comenzado a ver por ahí el término de ROM…

Gesttionar las ROM apropiadamente puede ser una labor terrible si no tenemos claro que son y de dónde vienen.

ROM (conforme wikipedia): Iniciales de read-only memory, que significa ‘memoria de solo lectura’: una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, esto es, que no se puede redactar sobre ella y que conserva íntegra la información guardada, aun en caso de que se interrumpa la corriente (memoría no volátil). La ROM acostumbra a guardar la configuración del sistema o bien el programa de arranque de la computadora.

El término de ROM hace referencia al área de memoria física de solo lectura como hemos visto en la definición, tambien se emplea para referirse al contenido de exactamente la misma.

Bien, conforme esto podemos decir que las ROM son la esencia del juego, el juego en sí guardado en placas hardware conforme fabricante, y que dejaban o bien mejor dicho, ejecutaban el código en una máquina recreativa.
Por si acaso jamás te lo has planteado, para lograr una reproducción leal de cada uno de ellos de todos y cada uno de los juegos en MAME, es preciso tener disponible en nuestro computador el código o ROM auténtico, el juego autentico grabado en aquellas placas. Es aquí donde entra en escena la tarea de muchos apasionados, los que trabajan duro para extraerlas de TODOS los juegos que han pasado por la historia de las máquinas recreativas, con la meta de conservarlas en el progresivo espacio-tiempo…
Este jodido proceso se conoce como ‘Dumping’ para el que es preciso material concreto (y bastante costoso), aparte de conocimientos avanzados. Muchas ROMs acostumbraban a estar protegidas por diferentes sistemas de seguridad, los que hay que sortear para lograr un adecuado backup de la ROM. Tristemente, no todos y cada uno de los juegos son ‘Dumpeados’ o bien extraídos apropiadamente exactamente por esto, las medidas de seguridad.
Si tienes curiosidad del proceso te adjunto un enlace (en inglés) donde explica un tanto más en detalle el proceso de ‘Dumping’:
http://en.wikipedia.org/wiki/ROM_image

¿Donde descargar todas las roms de mame?

Como sabéis nosotros no distribuimos roms con nuestras consolas.(Las roms son las copias de los juegos originales en formato de archivo portable)

Pero hay buenas noticias Archive.org si que lo hace y además legalmente.
Desde este enlace puedes descargar TODAS las roms de mame32 que han existido en un mega archivo de  42.8 gigas.

El detalle es que este enlace de descarga es completamente legal.
La leyes de EEUU han permitido que todas estas joyas retro no se pierdan ya que permiten su archivado histórico como cultura general (yuju!) en caso de que las consolas o maquinas originales no se fabriquen.

Internet Archive pidió expresamente la distribución de este archivo ante the Copyright Office of the US y en October 2003 dicha institución hizo una ley para el software abandonado (“abandonware”) que permite la distribución a Archive.org

A disfrutar de este pack de Mame (Ojito que son 54 gigas!)

Historia de MAME32

Si quieres saber todas las maravillas de este proyecto tan chulo , te hemos traducido un pedazo de historia de la wikipedia

El proyecto fue iniciado por el programador italiano Nicola Salmoria. MAME remonta sus raíces a un proyecto emulador anterior llamado Multi-Pac, pero el nombre se cambió a medida que cada vez más juegos comenzaban a emularse dentro del marco de trabajo MAME. En abril de 1997, Salmoria renunció a sus compromisos de servicio nacional, cediendo la dirección del proyecto a su compatriota Mirko Buffoni durante medio año. En mayo de 2003, David Haywood asumió el cargo de coordinador. De abril de 2005 a abril de 2011, el proyecto fue coordinado por Aaron Giles. Angelo Salese intervino como nuevo coordinador. En 2012, Miodrag Milanovic se hizo cargo. El proyecto cuenta con el apoyo de cientos de desarrolladores de todo el mundo y miles de colaboradores externos.

Al principio, MAME fue desarrollado exclusivamente para MS-DOS, pero pronto se adaptó a sistemas similares a Unix (X/MAME), Macintosh (MacMAME y más tarde MAME OS X) y Windows (MAME32). Desde el 24 de mayo de 2001 con la versión 0.37b15, el desarrollo principal ocurre en la plataforma Windows, y la mayoría de las otras plataformas son soportadas a través del proyecto SDLMAME, que fue integrado en el árbol principal de desarrollo en 2006. Además, diferentes versiones de MAME han sido transferidas a otros ordenadores, consolas de videojuegos, teléfonos móviles y PDAs, e incluso a cámaras digitales.En 2012, Google transfirió MAME a Cliente nativo, lo que permite que MAME se ejecute dentro de Chrome.

Las principales liberaciones de MAME ocurren aproximadamente una vez al mes. Los ejecutables de Windows, tanto en 32 bits como en 64 bits, se publican en el sitio web oficial del equipo de desarrollo, junto con el código fuente completo, mientras que las versiones “u” incrementales y más pequeñas (para actualización) se publican semanalmente (hasta la versión 0.149u1) como diferencias de origen con la versión principal más reciente, para mantener el código en sincronización entre los desarrolladores.El código fuente MAME se desarrolla en un repositorio público de GitHub. Esto permite a aquellos con la experiencia y las herramientas necesarias para construir la versión más actualizada del código y contribuir con mejoras en la forma de Pull Request.

La arquitectura de MAME ha sido ampliamente mejorada a lo largo de los años. En los primeros seis meses del proyecto se agregó a MAME soporte para pantallas vectoriales y de trama, así como múltiples CPUs y chips de sonido. Se implementó un sistema de temporizador flexible para coordinar la sincronización entre múltiples núcleos emulados de CPU, y las imágenes ROM comenzaron a cargarse de acuerdo con su hash CRC32 en los archivos ZIP en los que estaban almacenadas. MAME ha sido pionero en la ingeniería inversa de muchas arquitecturas de sistemas indocumentadas, varias CPU (como la CPU Konami personalizada y derivada de M6809 con nuevas instrucciones) y chips de sonido (por ejemplo, los chips de sonido Yamaha FM), y los desarrolladores de MAME han desempeñado un papel decisivo en la ingeniería inversa de muchos algoritmos de cifrado patentados utilizados en juegos arcade. Ejemplos de estos incluyen el Neo Geo, CP System II, CP System III y muchos otros.

La popularidad de MAME ha llegado a la corriente dominante, con entusiastas construyendo sus propios gabinetes de juegos de arcade para revivir los viejos juegos, y con compañías que producen trabajos derivados ilegales de MAME para ser instalados en arcadas. Los gabinetes se pueden construir desde cero o desmontando y modificando un verdadero gabinete de juegos de arcade que una vez se usó con el hardware real en su interior. También se pueden adquirir y montar armarios inspirados en los juegos clásicos de arcade (con PC y MAME preinstalados opcionalmente).

Aunque MAME contiene una interfaz de usuario rudimentaria, el uso de MAME en los gabinetes de juegos arcade y PCs de cine en casa requiere aplicaciones especiales de lanzador llamadas frontales con interfaces de usuario más avanzadas. Los frontales proporcionan diversos grados de personalización – lo que permite ver imágenes de los gabinetes, la historia de los juegos y consejos sobre cómo jugar, e incluso vídeo del juego o modo de atraer el juego.

La información contenida en MAME es gratuita para su reutilización, y se sabe que las empresas utilizan MAME cuando recrean sus antiguos clásicos en sistemas modernos. Algunos han llegado a contratar desarrolladores MAME para crear emuladores para sus antiguas propiedades. Un ejemplo de esto es el paquete de leyendas de Taito.

Desde 2012 MAME32 es mantenido por el entonces líder del proyecto MESS Miodrag Milanovi.

En mayo de 2015, se anunció que los desarrolladores de MAME estaban planeando volver a licenciar el software bajo una licencia más común, libre y de código abierto, lejos de la licencia original de MAME. El desarrollador de MAME, Miodrag Milanovic, explicó que el cambio pretende atraer más interés del desarrollador al proyecto, permitir a los fabricantes de juegos distribuir MAME para que emulen sus propios juegos, y hacer del software una “herramienta de aprendizaje para los desarrolladores que trabajan en los tableros de desarrollo”. La transición de la licencia de MAME a las licencias BSD/GPL finalizó en marzo de 2016. Con el cambio de licencia, la mayoría del código fuente de MAME (90%+) está disponible bajo una licencia BSD de tres cláusulas y el proyecto completo está bajo la Licencia Pública General GNU versión 2 o posterior.